VOLVER «

Segundo encuentro de jóvenes en Córdoba para discutir sobre la participación y el derecho a la comunicación

La Defensoría del Público junto al Espacio por la Memoria La Perla realizaron el segundo encuentro de Jóvenes Organizándose, un ciclo para que las y los jóvenes de Córdoba se encuentren a debatir y compartir experiencias.

En el segundo encuentro de Jóvenes Organizándose participaron más de 60 chicos y chicas de 17 organizaciones e instituciones de la zona de Punilla, Paravachasca y ciudad de Córdoba. Allí discutieron sobre el ejercicio del derecho a la comunicación y la participación en el espacio público como parte de los procesos de transformación social que tienen a la juventud como protagonistas.

El espacio contó con los aportes de Claudio Vívori, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, quien sumó elementos conceptuales para la reflexión a partir de una charla en la que compartió el trayecto que va desde las primeras expresiones vinculadas a la comunicación popular y comunitaria con la recuperación de la democracia, hasta los desafíos actuales que plantea el cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En esta oportunidad, participaron jóvenes del Centro de estudiantes del IPEM N° 175, Padre Glenon; Centro de estudiantes de la Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó;  Centro de estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano;  Semillero Nuevo Encuentro; Estudiantes del Colegio  Dean Funes, Asamblea estudiantil del Colegio del Garzón Agulla; Organización La Jauretche; colegios de la Mesa abierta de centros de estudiantes del Valle de Paravachasca; estudiantes del IPET N° 18, Juana Azurduy; Centro de Estudiantes del Instituto Secundario Salsipuedes; Red de Centros de estudiantes de Sierras Chicas; CAJ IPEM N° 317 Mendiolaza; Centro de Estudiantes ISAO, Agua de Oro; Mesa de Gestión Agua de Oro; Centro de Estudiantes Instituto Superior de Educación Artístico Musical “Domingo Zipoli” y Jóvenes Promotores Territoriales de la Secretaría de Derechos Humanos.

En el próximo encuentro de Jóvenes Organizándose, el último de los tres realizados en 2015, se elaborará un documento sobre los desafíos que deben enfrentar las organizaciones juveniles en relación a la participación en el espacio público. Allí estará la Defensoría del Público, para acompañar y compartir la reflexión.

VOLVER «

Galería de imágenes