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Seminario en Rosario sobre coberturas periodísticas

Miércoles 11 de octubre de 2017

Estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario, en Santa Fe, participaron de un seminario de cinco encuentros sobre la cobertura periodística responsable de temas de niñez y adolescencia en radio y televisión.

Finalizó un seminario de cinco jornadas convocado por la Defensoría del Público junto con la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Santa Fe y el Centro de Comunicación y Educación de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario. La actividad forma parte de los espacios de formación que el organismo pone en marcha en distintos puntos del país para trabajar junto a distintos actores sobre los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes.

La coordinación de los encuentros estuvo a cargo de Hugo Muleiro, de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, quien estuvo a cargo de un panel de  periodistas locales en el que participaron Evelyn Arach, de Canal 5; Evelyn Machain, de Radio 2 y Canal 3; Diego Fiori, de Radio Universidad y de LT8, y Sonia Tessa, de Rosario/12 y Radio Nacional.

Además, se realizaron intervenciones específicas en algunas de las jornadas por parte de diferentes especialistas. En una de ellas, Romina Coluccio, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, invitó a analizar materiales específicos sobre tratamiento de niñez y géneros. En otro, Valeria Dotro, de LatinLab, convocada por la Defensoría santafesina, expuso sobre los parámetros para la producción audiovisual destinada a chicos y chicos.

Los temas más usuales en las coberturas periodísticas, el espacio que ocupan los temas vinculados con la seguridad o inseguridad, cómo se tratan las imágenes de chicas y chicos y hasta dónde se respeta su derecho a preservar la identidad e intimidad fueron motivo de intervenciones, de preguntas y de debate.

Para finalizar, en el último día, las y los participantes presentaron trabajos grupales con un enfoque de derechos.

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