VOLVER «

Seminario sobre cobertura de niñez junto a la Universidad de Salta

miércoles 22 de marzo de 2017

Los desafíos y dificultades que se presentan para la cobertura informativa de temas de niñez y adolescencia son el eje de un nuevo seminario organizado por la Defensoría del Público y la casa de estudios salteña.

El martes 28 de marzo comienza el seminario “Niñez y Adolescencia en radio y TV: desafíos y propuestas”, en la Escuela de Comunicación de la Universidad Nacional de Salta, a cargo de la Defensoría del Público.

Es organizado por el proyecto Pio Conicet-Defensoría del Público “De la invisibilización al estigma. Identidades y representaciones de la diferencia socio-cultural en telediarios del NOA y del NEA”, con apoyo de las cátedras de Semiótica general, Teoría y práctica de cine y video y Semiótica audiovisual.

El seminario se desarrolla en cinco encuentros de tres horas cada uno y comprende otras quince horas no presenciales para que los y las participantes, estudiantes de esas cátedras y periodistas de la zona, realicen en grupo proyectos audiovisuales que expresen la cobertura de temas de niñez y adolescencia con enfoque de derechos.

En los encuentros se reflexionará en torno al marco normativo que da vigencia a los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes y sobre prácticas de los medios audiovisuales que los respeten y reflejen. Así, se abordarán las temáticas y lenguajes que encasillan a la niñez y la adolescencia como factor de preocupación y peligro y se definirán alternativas de manera colectiva.

Las clases serán los martes 28 de marzo, 11 y 25 de abril, y los viernes 12 de mayo y 2 de junio. La Escuela de Comunicación de la Universidad y la Defensoría del Público entregarán conjuntamente certificados de asistencia.

 

VOLVER «