VOLVER «

Taller de radios escolares con docentes de Córdoba

lunes 11 de diciembre de 2017

Un grupo de profesores y profesoras de la escuela secundaria técnica IPET 308 de Lucio V. Mansilla, en la provincia de Córdoba, recibieron a la Defensoría y participaron de un taller sobre radios escolares.

Lucio V. Mansilla es una localidad del norte de Córdoba, ubicada en el límite con Catamarca a pocos kilómetros de las Salinas Grandes. Mansilla es un pueblo de pocos habitantes y la escuela técnica IPET 308 es el único secundario de la localidad. En ese marco, el equipo de conducción junto a las y los docentes, decidieron montar FM La Ola, un proyecto de radio escolar. Con este objetivo, Celina Freire, la coordinadora del Centro de Actividades Juveniles (CAJ) que funciona en ese mismo colegio, motorizó la propuesta de realizar un taller con la Defensoría del Público. “Nos gustaría que sea no solo la radio de la escuela, sino la radio de la comunidad”, aportó el director del IPET Enzo Rojo.

El taller, coordinado por Luciano Debanne, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, contó con la presencia de una decena de profesores y profesoras que viajan desde otras localidades para dar clases allí.

Durante el encuentro, se compartieron conceptos generales en torno al derecho a la comunicación de chicas y chicos y el rol social de los medios audiovisuales. Además, se dieron debates sobre la importancia de que existan proyectos de radios escolares en las instituciones educativas para fomentar y favorecer la participación de las juventudes.

Al finalizar la actividad, se entregaron materiales de trabajo para el aula y se ofreció el acompañamiento en el proceso de consolidación de la radio a lo largo del próximo año.

VOLVER «

Galería de imágenes