VOLVER «

Tercera etapa de Buenas Prácticas

lunes 15 de enero de 2018

La Defensoría del Público presenta 26 experiencias audiovisuales de medios que promueven, en todo el país, la comunicación democrática y ciudadana. Así, se agregan a los 45 videos anteriores donde sus protagonistas cuentan los proyectos desde sus territorios.

Historias, sonidos e imágenes de proyectos comunicacionales de distintos puntos del país componen un registro único llevado a cabo por la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público. Diferentes voces cuentan proyectos que nacen en los barrios, las escuelas, las cárceles, las comunidades campesinas e indígenas, en asentamientos de las grandes urbes, desde los pueblos y las universidades públicas. Cada medio es una invitación para compartir, difundir y fortalecer la comunicación democrática, diversa e inclusiva.

“Buenas prácticas. Experiencias de comunicación audiovisual y ciudadanía de Argentina” es un recorrido y una recopilación de proyectos de radio y televisión, una síntesis y a la vez un mapeo que busca visibilizar y acompañar a medios audiovisuales que informan y producen contenidos desde el compromiso con sus audiencias y con las comunidades.
Desde noviembre de 2016 la Defensoría del Público transita el país para rastrear experiencias que se desarrollan en las 24 provincias argentinas. Los 26 nuevos registros de esta tercera etapa se suman a los 45 anteriores. Aquí se puede acceder a los proyectos comunicacionales de:

Buenos Aires: Megafón – Universidad Nacional de Lanús, FM Indie Rock, Estación Sur y Radio Ahijuna.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: FM Soldati, Radio La Milagrosa, SubteRadio y Frecuencia Zero.

Córdoba: Radio El Grito y Radio Las Chacras.

Entre Ríos: Sistema Integrado de Radios – Universidad Nacional de Entre Ríos.

Misiones: FM Tierra sin Fronteras.

Mendoza: Radio Cuyum, Radio La Mosquitera y Giramundo TV.

Neuquén: Radio Puelmapu, FM La Arriera y FM Peuman Hueche.

Río Negro: FM ECOFM del Barrio

Salta: FM Encuentro y FM Libertad

Santa Fe: Centro de Producción de FARCO, Aire Libre, Radio Activa y FM La Hormiga.

 

VOLVER «