VOLVER «

Tercera visita a Radio Activa en Santa Fe

Radio Activa recibió a la Defensoría del Público en Santa Fe. El taller sobre lenguaje y producción radiofónica fue también un espacio de encuentro de vecinos, vecinas y radialistas.

La radio comunitaria del Centro Cultural y Social Juan Bautista Alberdi recibió por tercera vez a la Defensoría del Público. En esta ocasión, se trabajó sobre lenguaje radiofónico, géneros y formatos. Además de quienes integran Radio Activa, en el encuentro participaron también seis vecinos de San José del Rincón y un integrante de la flamante FM Solidaria 95.9 de Barrancas, Santa Fe.

Al comenzar el taller, las y los participantes compartieron sus expectativas: “expresarme mejor tanto en la radio como en la vida cotidiana”, “aprender sobre el maravilloso mundo de la radio” y “compartir momentos y experiencias de otros compañeros”.

La capacitación, a cargo de Facundo Vila y Sebastián Janeiro del equipo de Capacitación y Promoción de la Defensoría, propuso experimentar con sus voces, silencios, músicas y sonidos. Desde los adultos que hacen radio hasta Francesca de 11 años y los jóvenes radialistas del taller de comunicación y edición realizaron tramas sonoras que describieran sus comunidades.

Al finalizar el taller, las y los integrantes valoraron la “dinámica de los encuentros” y que sean participativos. Por su parte, las y los vecinos de San José del Rincón agradecieron el cariño con que Radio Activa los recibió y pidieron “llevar la capacitación a mi pueblo”. También celebraron que la Defensoría acompañe y capacite a los medios comunitarios que buscan ser un puente con el barrio.

El centro cultural nació por iniciativa de un grupo de vecinos y vecinas que se organizó en mayo de 2010 bajo la consigna de “sumar voluntades para ayudar”. Menos de un año después crearon la FM comunitaria del barrio Alberdi, que transmite por el 93.1 del dial santafesino.

VOLVER «

Galería de imágenes