VOLVER «

“Toda comunicación es pública”

Así lo afirmó la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano, en su participación en el III Encuentro de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe donde, el organismo y la Asociación de Radios Universitarias (ARUNA) firmaron un convenio de trabajo.

La Defensoría del Público participó del III Encuentro de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe donde representantes de emisoras de toda la región se interiorizaron del trabajo del organismo y compartieron los desafíos y avances de la comunicación. En el mismo acto, que se llevó a cabo en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico, el organismo firmó un convenio de trabajo en conjunto con la Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA).

Luego de firmar el convenio con el presidente de ARUNA, Aldo Rotman, en el cual la Defensoría y la Asociación se comprometen a realizar distintos trabajos en conjunto para la promoción y protección de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el ámbito universitario; la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, dijo en la charla “Defensorías de Audiencias”: “Más del 90% de los reclamos de las audiencias son sobre el sector que tiene fines de lucro, que todavía cree que en nombre del negocio y del dinero puede vulnerar los derechos de las personas”, y agregó: “Entonces ahí está la Defensoría del Público para poder amplificar las voces que sostienen que la comunicación es un derecho humano”.

Por otra parte, Ottaviano aseguró: “Los dueños de la comunicación somos todos y todas, toda comunicación es pública. Si quieren poner a la comunicación como una propiedad, lo que no haría, en todo caso considerenlá como una propiedad popular”. Y finalmente celebró “que sea el sector comunitario el que construya una comunicación alternativa, nacional y popular pero profundamente democrática y que no vulnera los derechos de las audiencias”.

El evento, organizado por la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC), tiene como eje temático este año “La comunicación como un Derecho Humano irrenunciable” y cuenta con representación de más de 200 radios de 150 universidades y la participación de José Ignacio López Vigil, José Pablo Feimann, Gabriel Mariotto, Graciana Peñafort, Cynthia Ottaviano, Hernán Riso Patrón, Pablo Morelli, José Luis Cardozo, Claudia Villamayor, Ricardo Haye, Paloma Contreras Pulido (España), Lenin Martell (México), Fernando Escalante (México), María Elena Meneses Rocha (México), Hernán Reyes (Ecuador), Guillermo Del Campo Saltos (Ecuador) y Daniel Martín Pena (España), entre distintas personalidades.

VOLVER «

Galería de imágenes