VOLVER «

Último encuentro del ciclo “Dicho, derechos y trechos (a recorrer)”

Con una charla sobre el derecho a la comunicación de niñas, niños y adolescentes finalizó una serie de encuentros organizados por la Defensoría del Público en la Universidad Nacional de Córdoba.

Durante tres jornadas, el ciclo de formación, reflexión y discusión recorrió distintas temáticas: las modificaciones en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la perspectiva de géneros en relación a los medios y, finalmente, se abordó el derecho de chicos y chicas a ser parte de las discusiones sociales que se dan en la radio y la televisión.

La actividad estuvo organizada por la Defensoría del Público junto a la Oficina de Graduados y el Centro de Medios “Enrique Lacolla” de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba. Contó con la presencia de estudiantes, egresadas y profesionales de la comunicación, quienes participaron de las charlas que se sucedieron cada quince días.

En esta oportunidad, Luciano Debanne y Soledad Ceballos, integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría compartieron la perspectiva del organismo sobre el ejercicio del derecho a la comunicación de chicos y chicas y presentaron los resultados de los monitoreos de noticias realizados en distintas provincias del país.

Como parte del taller, se difundieron las actividades que la Defensoría del Público desarrolla en relación a niñas, niños y adolescentes. Entre ellas, el Boletín Aire joven y la revista digital Parlantes. También se distribuyeron ejemplares de la “Declaración sobre la juventud y los medios audiovisuales” con la intención de debatir sobre las demandas de los y las jóvenes.

De esta manera finalizó la propuesta de formación abierta y gratuita, un ciclo de donde se sucedieron impresiones, miradas y perspectivas sobre distintos aspectos del ejercicio del derecho humano a la comunicación.

VOLVER «

Galería de imágenes