VOLVER «

Un encuentro en Santiago del Estero para debatir sobre la niñez, la juventud y los medios

viernes 18 de mayo de 2018

Comunicadores y comunicadoras de organismos estatales de Santiago del Estero participaron de un taller con la Defensoría del Público y reflexionaron sobre los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes.

La actividad, convocada por la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Santiago del Estero, reunió a distintas áreas estatales para compartir un encuentro sobre el tratamiento responsable en los medios de temas vinculados a la niñez y la juventud.

La difusión de información y de hechos que involucran a chicas y chicos, la protección que la ley vigente contempla para la identidad, la privacidad y la intimidad de niñas, niños o adolescentes fueron algunos de los temas centrales del intercambio en el que participaron las áreas de Bienestar Social, Salud y Educación del Municipio, entre otras.

Por la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, Hugo Muleiro expuso sobre distintos temas vinculados a los derechos comunicacionales de chicas y chicos. Entre otros, sobre la demanda de información periodística al Estado, los usos periodísticos de la imagen de las personas, en especial de niñas, niños y adolescentes.

VOLVER «