VOLVER «

Un nuevo acompañamiento de la Defensoría al Consejo de Niños y Niñas de San Martín de los Andes

viernes 12 de octubre de 2018

Por segundo año consecutivo el organismo participa del “Congreso de niñas y niños ¿Jugás o no jugás?” y promueve su cobertura a través de la formación de chicas y chicos reporteros.

La Defensoría del Público participó junto a más de sesenta chicos y chicas de los cuartos grados de las escuelas 5, 86, 89, 134, 142, Escuela Del Sol, 179, 188, 274, Colegio San Pablo, 313 y 359, que se reunieron en la Escuela Nro. 86 de San Martín de los Andes, Neuquén. Por la mañana con juegos, votaciones y charlas se dio comienzo a una nueva edición del “Congreso de niñas y niños ¿Jugás o no jugás?”.

El tema de este año fueron los juegos y las decisiones. A partir de un trabajo previo en las escuelas, representantes de cada grado presentaron su juego preferido y contaron el por qué de la elección. “Nos gusta porque lo jugamos con la familia”, “porque no hay límites de edad y pueden jugar chiquitos, medianos y grandes”, “porque nos hace reír mucho”, fueron algunas de las expresiones de los chicos y las chicas.

Mariana Mársico, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, brindó talleres de capacitación a chicos y chicas de los Consejos de Niños y Niñas de Chacra IV y Laderas del Curruhuinca para que hicieran la cobertura del Congreso.

Los niños y niñas, acompañados por el organismo, realizaron entrevistas y redactaron noticias sobre el encuentro para informar, visibilizar y compartir lo hecho durante la actividad. Estas acciones se enmarcan en el acompañamiento que la Defensoría realiza al Consejo de Niños y Niñas de San Martín de los Andes en temáticas vinculadas con los derechos comunicacionales de la niñez y la juventud.

VOLVER «

Galería de imágenes