VOLVER «

Una campaña radial en la Reserva Natural de Formosa

lunes 18 de junio de 2018

Docentes de escuelas de Ingeniero Juárez y de comunidades rurales de Formosa y de Sauzalito, en Chaco, participaron de una jornada de formación junto a la Defensoría del Público con la intención de realizar una campaña radiofónica.

A partir de la convocatoria de una guardaparque de la Reserva Natural de Formosa, la Defensoría del Público realizó en la escuela secundaria formoseña de Ingeniero Juárez una capacitación junto a más de 40 docentes de escuelas de todos los niveles y modalidades de esa localidad y de comunidades rurales de la zona.

Los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes, las características de la radio, los elementos del lenguaje radiofónico y la producción de campañas de bien público formaron parte del temario del taller. Además, se abordó la perspectiva de trabajo con medios en las escuelas y se detectaron dificultades y oportunidades para su inclusión en el aula.

Ahora es el turno de que chicos y chicas de las escuelas de Formosa graben junto a sus docentes personificaciones de animales y produzcan spots para crear conciencia sobre el cuidado de la reserva. La Defensoría del Público acompaña el proceso como parte de sus acciones de formación en instituciones educativas de todo el país.

VOLVER «

Galería de imágenes