VOLVER «

Una cumbre de comunicación en Villa María, Córdoba

“Cultura + Comunicación = Trabajo” es el lema del II Encuentro Nacional de Comunicación que la Universidad de Villa María realiza el 29 y 30 de agosto. La Defensoría del Público estará presente y en ese marco realiza su cuarta Audiencia Pública.

En comisiones de trabajo, en charlas, ponencias, entrevistas públicas y talleres, este II Encuentro Nacional de Comunicación que tendrá lugar en Villa María, Córdoba, propone abordar la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual desde una perspectiva inclusiva y de sostenibilidad del sector.

El rol del Estado, medios universitarios y de la sociedad civil, producción de contenidos, trabajo, comunicación con identidad, infancia, televisión digital, accesibilidad, derecho a la información, son algunos de los temas que forman parte de la agenda del este encuentro.

La Defensora de Público, Cynthia Ottaviano, será consultada en una entrevista pública acerca del trabajo del organismo y los derechos de las audiencias en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Será el jueves 29 desde las 19.30 en el CCC Sala del Pueblo.

El mismo día, a las 18.00 horas en el Auditorio Eva Perón del Concejo Deliberante de Villa María, la Defensoría convoca también a una reunión sobre Accesibilidad para personas sordas a los medios audiovisuales. El viernes 30, de 9.30 a 12.30 en la misma sala será el Taller EstereoTIPAS, organizado por el área de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, que invita a pensar cómo desnaturalizar representaciones discriminatorias en la radio y la televisión .

Además, el viernes 30 desde las 14.30, en el Auditorio Antonio Sobral (Bartolomé Mitre 126), será la cuarta Audiencia Pública convocada por la Defensoría, que en esta oportunidad involucra a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y La Pampa reunidas en la región Centro. El objetivo es analizar el funcionamiento de la radio y la televisión en cada zona del país para dar forma a y atender las particularidades de un mapa mediático nacional con características comunes y situaciones particulares.

Será, como señala Juan Montes, coordinador del Pucará, “una cumbre de la comunicación” en la que estarán representadas las universidades, las organizaciones sociales, los medios públicos, las audiencias de los medios audiovisuales de comunicación y con invitación abierta a todas las personas, organizaciones e instituciones interesadas.

El Encuentro Nacional de Comunicación 2013 está organizado por el Programa Universitario de Comunicación Audiovisual para la República Argentina (PUCARA) del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María. Será el jueves 29 y el viernes 30 de agosto en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y otras instalaciones del Complejo Ferro urbanístico de La ciudad de Villa María.

VOLVER «