VOLVER «

Una jornada sobre derecho a la comunicación con docentes de personas adultas

martes 19 de diciembre de 2017

Maestras y maestros de adolescentes y personas adultas de la Ciudad de Buenos Aires participaron de un encuentro de reflexión sobre los derechos de las audiencias y la perspectiva de género en los medios audiovisuales.

La Defensoría del Público coordinó actividades de capacitación junto a docentes de Centros Educativos del Área del Adulto y Adolescente Primaria de la Ciudad de Buenos Aires. Más de cuarenta maestras y maestros se reunieron en la sede de la supervisión, ubicada en el barrio de Floresta, para compartir con el organismo una jornada de formación.

Los Centros Educativos funcionan en centros de salud, sindicatos, hospitales, parroquias, clubes, bibliotecas y cumplen una función central en la educación a personas que cursan sus estudios primarios. En su mayoría trabajan con estudiantes de zonas que pueden ser consideradas vulnerables, por lo cual las y los docentes consideraron que la formación en materia de derechos resulta un aporte central.

Durante el encuentro, Virginia Vizcarra, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, presentó al organismo y la concepción de la comunicación como un derecho humano. También se hizo hincapié en los modos de representación que los medios audiovisuales ejercen y su capacidad como formadores de opinión y de miradas sobre el mundo. Se trabajó especialmente sobre la construcción de representaciones sobre las y los jóvenes y en aquellas relacionadas con los géneros.

Las y los participantes coincidieron en que esta mirada sobre los medios de comunicación, con el eje puesto en los derechos, resulta muy valiosa para ser trabajada junto a sus estudiantes.

VOLVER «