VOLVER «

Una nueva semana para seguir con la ampliación de los derechos comunicacionales de las audiencias

lunes 24 de julio de 2017

Hasta el sábado 29, los cursos virtuales de formación sobre perspectiva de género y derechos comunicacionales de chicos y chicas, las actividades de promoción y las presentaciones de Buenas Prácticas en la semana de la Defensoría del Público.

En el transcurso de la semana y con su habitual modalidad virtual, continúan los cursos Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales y El derecho a la comunicación de chicos y chicas,  destinados a más de 300 docentes, comunicadores y comunicadoras de todo el país.

También sigue el trabajo de Zoom a los derechos LGBT en la etapa de diseño de guiones y rodaje de piezas audiovisuales de un minuto junto a organizaciones Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) y reuniones de con Cooperativa de Arte Trans, 100% Diversidad y Derechos, Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT); Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA); Bachillerato Popular Trans Mocha Celis y Conurbanos por la Diversidad.

El lunes 24 se llevan a cabo distintas actividades en el marco de la propuesta La Defensoría va al barrio. En simultáneo, se produce un encuentro de sensibilización sobre adolescencia, juventud y medios en sedes del programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, una en el barrio Santa Marta del municipio bonaerense de Merlo, y la otra en la sede Martín Fierro de la misma localidad. Una tercera jornada se da el jueves 27 en la sede Envión Barrio Merlo Norte.

El martes 25, la organización comunitaria “Una estrellita llamada Ariel”, de Merlo, Buenos Aires, recibe al organismo para participar de actividades de promoción del derecho a la comunicación con sus integrantes.

El miércoles 26 tiene lugar una nueva actividad junto al Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) en la localidad cordobesa de Falda del Carmen. El mismo día y el siguiente, en Pichanal, Salta, se lleva adelante un taller sobre edición digital y dimensión artística de un proyecto radiofónico junto a integrantes de FM Cheru y otras emisoras locales.

En la radio de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) se presenta el viernes 28 el registro de Buenas prácticas, experiencias de comunicación democrática del país. La actividad se lleva a cabo junto al Sistema Integrado de Radios ganador del concurso organizado por la Defensoría a 30 años de la recuperación de la democracia “30 años y contamos”. El mismo día, en Paraná, se realizan tareas de registro de las actividades de Radio Barriletes.

Para el sábado 29 está previsto que continúen las actividades de promoción en la organización bonaerense “Una estrellita llamada Ariel” y también un taller de introducción a la gestión integral del medio comunitario en la emisora comunitaria entrerriana FM Barriletes.

De esta manera, la Defensoría del Público concluye otra semana de actividades de difusión, promoción, formación y acompañamiento junto a radios, proyectos, organizaciones y personas de todo el país sobre el derecho a la comunicación de las audiencias de radio y televisión.

VOLVER «