VOLVER «

Vacaciones de verano en la Defensoría Móvil

lunes 16 de enero de 2017

El tráiler de la Defensoría del Público recorre diferentes puntos del país para difundir el derecho humano a la comunicación. En esta oportunidad, un espacio de protagonismo y participación junto a chicos y chicas de Ituzaingó, Buenos Aires.

Desde principios de enero más de 500 niños, niñas y adolescentes que concurren a la colonia del polideportivo La Torcaza en el partido bonaerense de Ituzaingó participaron de actividades para conocer sus derechos como audiencias en los estudios móviles de radio y televisión de la Defensoría del Público.

Chicos y chicas que asisten a la colonia municipal recibieron al equipo de promoción de la Defensoría y participaron de los talleres realizados con el objetivo de generar un espacio de producción y experimentación audiovisual, además de reflexionar acerca del rol del organismo, conocer el funcionamiento de los medios audiovisuales y acceder a material gráfico de difusión.

De esta manera, los diferentes grupos se familiarizaron con las herramientas del lenguaje radiofónico y audiovisual, reflexionaron sobre el derecho a la comunicación y realizaron sus propios programas a partir de los temas que son significativos para ellos y ellas. En las diferentes producciones, los chicos y las chicas contaron sobre las actividades que desarrollan en la colonia, lo que les interesa, lo que les gusta y no les gusta de los medios de comunicación.

Una vez más la Defensoría del Público acerca la posibilidad de debatir y ejercer el derecho humano a la comunicación de la ciudadanía a través de su propuesta itinerante. La Defensoría Móvil continúa su experiencia en el mes de febrero en el polideportivo La Torcaza.

VOLVER «