VOLVER «

Villa María y una semana para la juventud

viernes 13 de octubre de 2017

Más de cien estudiantes participaron de una actividad coordinada por la Defensoría del Público para debatir sobre sus derechos comunicacionales en el marco de la semana de la juventud organizada por el municipio de Villa María, en Córdoba.

La ciudad de Villa María es una de las más grandes de la provincia de Córdoba. Allí se organiza la semana de la juventud, un ciclo de actividades de culturales destinadas a jóvenes que incluyen espacios de formación, expresiones artísticas, actividades recreativas y encuentros entre chicos y chicas.

En esta oportunidad, la Defensoría del Público fue invitada a coordinar un taller sobre derecho a la comunicación, medios y juventudes que contó con la participación de un centenar de estudiantes acompañados por sus docentes. Las actividades se desarrollaron en el Centro Cultural Leonardo Favio, donde funciona un espacio INCAA y sesiona habitualmente el Concejo Deliberante Estudiantil, una experiencia de participación juvenil en el ámbito del poder legislativo de Villa María.

Durante el taller, coordinado por Luciano Debanne, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, las y los participantes reflexionaron sobre el rol de los medios como espacios de participación social, el vínculo que le proponen a las juventudes, la construcción de representaciones y el derecho a la comunicación.

A partir del trabajo en grupos, las chicas y los chicos plasmaron en afiches sus debates y conclusiones sobre los modos en que los medios las y los representan y sobre aquello que no muestran de su vida cotidiana.

Al finalizar el taller, continuaron las actividades de la semana de la juventud con acciones recreativas en Los Olmos, un barrio alejado del centro, y los preparativos para los recitales de la noche.

VOLVER «

Galería de imágenes