VOLVER «

Las 20 producciones de ZOOM a los Derechos, en el III Festival Internacional de Cineminutos

miércoles 26 de abril de 2017

La Defensoría del Público participó del festival organizado por el Grupo Cine Minuto y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba.

En el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba se llevó a cabo durante dos días la tercera edición del festival que convoca a estudiantes de las carreras de cine y comunicación, a escuelas y a la ciudadanía en general. En ese marco, la Defensoría del Público abrió la instancia de Muestras invitadas en la que se proyectaron las 20 producciones de ZOOM a los Derechos, el concurso convocado por el organismo que premió a realizadoras y realizadores de distintas provincias que desarrollaron propuestas para promover la equidad de género en los medios audiovisuales. Más de 70 personas asistieron a la proyección de historias contadas en sesenta segundos desde Villa María, Córdoba, Jujuy, Tucumán, Bariloche, Santa Fe, Mar del Plata, La Plata, Buenos Aires y Chaco.

Luego de ZOOM a los Derechos siguieron producciones de Brasil, Portugal, Alemania, Argentina y México como parte de la Muestra Panorama y el cierre estuvo a cargo de la Muestra Escuelas, con propuestas elaboradas en el mismo formato por jóvenes de colegios de Argentina y Brasil.

María Soledad Ceballos junto a Luciano Debanne, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, compartieron la tarea del organismo en la protección y promoción de los derechos de las audiencias de la radio y la televisión y la importancia del concurso ZOOM a los Derechos para desplegar buenas prácticas en clave de géneros.

El III Festival de Cineminutos continuó con las competencias profesionales, con producciones de distintos países del mundo y la proyección de cortos ganadores de ediciones anteriores del mismo Festival.

VOLVER «

Galería de imágenes