VOLVER «

24 de marzo: recomendaciones para el tratamiento sobre derechos humanos

domingo 24 de marzo de 2019

La Defensoría del Público sugiere un tratamiento respetuoso de los derechos humanos en los medios audiovisuales cuando se aborde la dictadura cívico-militar, los juicios de delitos de lesa humanidad u otras violaciones a los derechos humanos.

Difundir el proceso de verdad, justicia y memoria que se lleva adelante en todo el país por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico-militar, es un modo de fortalecer el Estado de Derecho. Por su trascendencia, nacional e internacional, es un derecho de toda la sociedad acceder a una información actualizada y precisa sobre su desarrollo.

En ese contexto, la Defensoría del Público ofrece esta serie de recomendaciones para quienes comunican en radio y televisión con el objetivo de brindar un tratamiento respetuoso sobre los derechos humanos, para que se utilice un lenguaje adecuado, preciso.

Además, el organismo plasma en este documento información sobre la dictadura cívico-militar, los juicios de delitos de lesa humanidad más la cobertura de otras violaciones a los derechos humanos.

VOLVER «