¿Qué se puede reclamar en la Defensoría del Público?

La Defensoría del Público promueve el derecho a la comunicación de las personas. Aquí, podés reclamar por contenidos emitidos en la radio y en la televisión que promuevan actos discriminatorios, que vulneran tus derechos o los de otras personas.
También cuando tengas dificultades de acceso a la comunicación, cuando registres incumplimientos de sistemas de accesibilidad en medios, problemas con la TDA o en la grilla de programación, o violaciones al acceso a la información pública y a la libertad de expresión.
A continuación, elegí con qué tiene que ver tu reclamo:

CONTENIDOS DE MEDIOS

¿Qué se puede reclamar en “contenidos de medios”?

Aquí podés reclamar por:

Aquí podés reclamar cuando un mensaje de un programa o una publicidad promueve o incita el trato discriminatorio por cualquier motivo o cuando vulnera tus derechos. También si promueve la violencia o comportamientos dañinos para la salud o el ambiente, o cuando se emite un contenido no apto para todo público entre las 6 y las 22.
Si sos niño, niña o adolescente, cuando consideras que no hay programas para vos en la tele o en la radio.

DIFICULTAD DE ACCESO

¿Qué se puede reclamar en “dificultad de acceso”?

Aquí, por ejemplo, podés reclamar por:

Aquí, por ejemplo, podés reclamar por incumplimientos de accesibilidad en medios (lengua de Señas Argentina, subtitulado y audiodescripción) o por dificultades de acceso a la programación en el idioma del pueblo originario al que pertenecés y ves vulnerados tu identidad y valores culturales. También si tenés problemas con la TDA (acceso, falta de señales, falta de funcionamiento) o en la grilla de programación.
Además podés enviar tu reclamo si tenés inconvenientes por interferencias o falta de acceso a una frecuencia.