VOLVER «

El derecho a la salud sexual y reproductiva en la séptima edición de Aire Joven

viernes 6 de octubre de 2017

Mes a mes, el informe radiofónico federal de la juventud presenta temas e inquietudes que proponen chicas y chicos de todo el país.

Adolescentes de distintas provincias proponen temas que les preocupan e interesan y, con el acompañamiento de la Defensoría del Público, producen Aire Joven. El informe de cada mes responde a demandas y preguntas de ellas y ellos. En esta oportunidad, el tema central es el derecho a la salud sexual y reproductiva.

La producción incluye tres bloques independientes entre sí, que cada radio puede difundir juntos o por separado. Cada mes se difunde una nueva edición de Aire Joven con la intención de aportar a la agenda mediática temas que chicas y chicos de todo el país consideran relevantes.

En el primer bloque, las voces de las chicas y los chicos expresan dudas y necesidades de información acerca del derecho a la salud sexual y reproductiva: qué aspectos abarca, cómo acceden a esta información las y los adolescentes y qué establece la legislación. El segundo micro refiere a las enfermedades de transmisión sexual y al embarazo adolescente. Las políticas públicas en salud sexual y reproductiva orientadas a la juventud conforman el eje del tercer bloque.

Aire Joven. Nuestras voces, nuestras provincias, nuestros temas” sale todos los meses y aporta las voces y miradas de chicas, chicos y adolescentes de todo el país. Está disponible para ser difundido en todas las radios que deseen incluirlo en sus grillas de programación. Para ser parte de esta producción o sumarla a sus emisiones, pueden escribir un mail a airejoven@defensadelpublico.gob.ar.

VOLVER «