Ver nota

Para profundizar el carácter federal del organismo, más de 230 personas de Chubut, Chaco, Rio Negro y Santa Fe participaron de distintos procesos de formación en comunicación y géneros llevados adelante por la Defensoría del Público.

De norte a sur, tratamientos responsables de las violencias de género y diversidades

Ver nota

La Defensoría del Público difunde un pedido de convocatoria de la Televisión Pública para sumar miradas y aportes para la construcción de un Código de Ética para el canal que ven todos y todas las argentinas.

La Televisión Pública necesita de tu aporte

Ver nota

Junto a la Secretaría de Derechos Humanos, el organismo lanza el curso virtual “La comunicación como derecho humano en el siglo XXI”. En esta nota se puede acceder al formulario para inscribirse: estará disponible hasta el 3 de octubre.

Ya está abierta la inscripción para el curso “La comunicación como derecho humano en el siglo XXI”

Ver nota

La Defensoría del Público pone en valor el encuentro llevado a cabo con UNESCO, que se denominó “Primera Jornada de alfabetización digital, ciudadanía y desinformación en tiempo de pandemia” y da a conocer este trabajo que sintetiza el recorrido de los tres días. Se puede consultar o descargar.

“Navegando la infodemia” con UNESCO

Ver nota

Se recibieron postulaciones desde Buenos Aires, Chubut, Ciudad autónoma de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. En esta nota, los nombres de quienes cursarán el Diploma de Comunicación, Género y DDHH que dicta Comunicación para la Igualdad.

Cinco personas ya tienen las becas para el Diploma de Comunicación, Género y Derechos Humanos

Ver nota

Miriam Lewin participó por primera vez como expositora en el VI Congreso de la  Organización Interamericana de Defensoras y Defensores de las Audiencias. Expuso en dos paneles en el marco de una jornada en la que se destacó la inclusión a la entidad de la figura de la editora de género.

La Defensoría, presente en el VI Congreso OID que puso el foco en las audiencias jóvenes

Ver nota

Las opiniones de quienes viven en Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur, tuvieron su espacio en la Audiencia de la región Patagonia, que duró más de siete horas y media. La conectividad fue otra de las preocupaciones que se manifestó en esta cita federal.

Patagonia: rol de las radios comunitarias y perspectiva de género

Ver nota

Durante dos encuentros junto a periodistas y comunicadores de Neuquén, la Defensoría del Público ofreció, desde una perspectiva de derechos, herramientas para el tratamiento respetuoso de la temática.

Abordaje respetuoso de las noticias sobre abuso sexual que involucran a chicos y chicas

Ver nota

Hasta el 26 de septiembre estará abierta la inscripción para el curso “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales” que dicta la Defensoría. La propuesta es virtual y gratuita y se desarrollará entre el 12 de octubre y el 3 de diciembre. Se trata del séptimo año consecutivo.

Última cohorte del año del curso virtual sobre género y comunicación

Ver nota

Luego de las Audiencias para las regiones Centro y NOA, llega la cita virtual para las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur: se anotaron 61 personas. Será este viernes, desde las 10: se podrá seguir por la web del organismo.

Llega, para la región Patagonia, la tercera Audiencia del año del organismo

Ver nota

Cómo incrementar la presencia en las agendas informativas de los temas que conciernen a la trata y explotación de personas fue la pregunta que abrió los encuentros que la Defensoría del Público llevó a cabo en la provincia de Neuquén durante agosto y los primeros días de septiembre.

Las audiencias y los medios, determinantes para la lucha contra la trata y explotación de personas

Ver nota

En el acto, se resaltó la voluntad mutua de llevar adelante acciones en conjunto para fortalecer la construcción de una comunicación democrática y promover capacitaciones.

La Defensoría del Público y SiPreBA firmaron un convenio de cooperación mutua