Ver nota

La Defensoría mantuvo un encuentro con la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires.

Para profundizar la agenda de trabajo con los gremios de prensa de todo el país

Ver nota

Por informaciones inexactas difundidas por diferentes espacios políticos y divulgadas en medios, es necesario aclarar que son 118 las personas que trabajan en el organismo. Además, el financiamiento de la Defensoría del Público proviene de fondos de gravámenes sobre las publicidades emitidas y las licencias de radio y de televisión.

Datos correctos sobre el presupuesto y el personal de la Defensoría

Ver nota

El organismo y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe llevaron adelante una jornada virtual con comunicadoras y comunicadores de distintas áreas públicas. Se profundizó sobre la inclusión de chicas y chicos en las agendas informativas.

Diálogo con representantes de áreas públicas de Rosario

Ver nota

El organismo formó parte del taller llevado a cabo por la iniciativa Compromiso Spotlight en Argentina. Ante periodistas de diversos lugares de América Latina, se expuso sobre las acciones tendientes a promover y defender el derecho a la comunicación de las personas migrantes.

Perspectiva intercultural, de género y derechos humanos en el tratamiento de las migraciones

Ver nota

Desde todo el país, comunicadoras y comunicadores participaron de los encuentros que la Defensoría llevó a cabo con el Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores. ¿El foco? Las dificultades de la cobertura periodística de la pandemia.

Más debates y propuestas sobre la cobertura de pandemia

Ver nota

El Observatorio aportará una mirada desde el estudio cualitativo y cuantitativo de la violencia simbólica y las noticias maliciosas ya emitidas. No existen intenciones de llevar adelante ni el control, ni la supervisión de la tarea de la prensa: son actividades incompatibles con las funciones del organismo.

NODIO: una iniciativa de la Defensoría para fortalecer la pluralidad de voces

Ver nota

Se trabajará en la detección, verificación, identificación y desarticulación de las estrategias argumentativas de noticias maliciosas y la identificación de sus operaciones de difusión. En la apertura estuvieron Miriam Lewin, Glenn Postolski, Jorge Alemán, Florencia Saintout, Damián Loreti, María Seoane y Adriana Amado Suárez.

Llegó NODIO, el Observatorio de la desinformación y violencia simbólica

Ver nota

La Defensoría del Público y el colectivo Identidad Marrón se reunieron para profundizar sobre "el racismo más estructural" del que son víctimas las personas descendientes de campesinos y campesinas indígenas.

En debate por las prácticas de segregación racial arraigadas y naturalizadas

Ver nota

El organismo formó parte del encuentro “Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) en los Jóvenes: pilar para implementar políticas de acceso a la información”, llevado adelante por la UNESCO.

Junto a UNESCO, por el acceso a la información y la inclusión de jóvenes

Ver nota

El Programa de Atención Médica Integral y el organismo firmaron un convenio de cooperación y oficializaron el lanzamiento de la campaña No al viejisimo con el fin de reflexionar sobre los prejuicios y los estereotipos que circulan en torno a la vejez.

El PAMI y la Defensoría del Público le dicen No al viejisimo

Ver nota

Comunicadores y comunicadoras de varias provincias debatieron con la Defensoría acerca de las condiciones en que están realizando la cobertura de la pandemia y coincidieron en la necesidad de extremar cuidados para no difundir noticias falsas que, incluso, puedan provocar consumos nocivos para la salud.

Desde todas las regiones, la misma mirada sobre el riesgo de las noticias falsas

Ver nota

PAMI y el organismo lanzan la campaña No al viejismo con figuras representativas de la cultura nacional: se comprometieron con esta iniciativa que busca reflexionar sobre los prejuicios y los estereotipos que circulan en torno a la vejez. También a resaltar las contribuciones de las personas mayores a la sociedad.

PAMI y la Defensoría lanzan una campaña para decirle No al viejismo