Ver nota

Hasta el 3 de abril hay tiempo para inscribirse a este nuevo curso que lanza la Defensoría. Tendrá una duración de cuatro semanas, será con encuentros sincrónicos y comenzará el 18 de abril.

Lanzamiento del taller “Radio expandida, podcast social y audiencias activas”

Ver nota

Hasta el 15 de abril todas las personas pueden inscribirse a una nueva edición del curso “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales”. La cursada arranca el 29 de abril.

Curso gratuito sobre perspectiva de género en los medios audiovisuales

Ver nota

Hasta el 29 de marzo hay tiempo para inscribirse a la nueva cohorte del curso virtual "Medios e Información en el Delito de Trata de Personas", una propuesta de la Defensoría destinada a docentes de las carreras de comunicación que forman parte de la Red de Carreras de Comunicación de la Argentina (REDCOM).

Curso virtual “Medios e Información en el Delito de Trata de Personas”

Ver nota

La Defensoría del Público recibió a representantes de las redes nacionales que agrupan a los medios y proyectos comunicacionales no lucrativos para analizar la coyuntura, conocer sus necesidades y compartir su plan de trabajo para este año.

Reunión con las redes de medios comunitarios y digitales

Ver nota

El derecho a la comunicación de las personas privadas de la libertad, eje de una serie de encuentros de formación que el organismo brinda a la Procuración Penitenciaria Nacional.

La Procuración Penitenciaria, en capacitación con la Defensoría

Ver nota

Hasta el 22 de marzo hay tiempo para inscribirse desde el formulario on line que se encuentra en esta nota. El curso comenzará el 15 de abril y se desarrollará durante cinco semanas.

Nueva edición de “Introducción a los medios comunitarios, populares y alternativos”

Ver nota

Hasta el 10 de marzo estuvo abierta la inscripción para participar de la propuesta virtual que invita a docentes, periodistas, comunicadores y comunicadoras, trabajadores y trabajadoras de organismos públicos, estudiantes, talleristas y público en general a reflexionar sobre el derecho a la comunicación de la niñez y la adolescencia.

Cerró la inscripción del curso “El derecho a la comunicación de chicas y chicos”

Ver nota

En el encuentro “Diálogos Latinoamericanos” Lewin señaló que para que la “comunicación sea efectivamente democrática” tienen que “visibilizarse todas las realidades, la diversidad de género, la cultural, la de las distintas comunidades que conforman la sociedad argentina”.

Exposición en la jornada organizada por la Asociación Mexicana de Defensorías de Audiencias

Ver nota

Está en línea un cuestionario gratuito y anónimo, abierto a toda la ciudadanía. La información será puesta a disposición de los medios y de investigadores y centros de estudio que lo requieran.

La Defensoría consulta a las audiencias: chicas y chicos en el mundo digital

Ver nota

Ana Cecilia Terrazas, defensora de las Audiencias de Radio Educación México, entrevistó a Miriam Lewin y remarcó que este tipo de instituciones son necesarias ya que “tienden puentes entre las personas y los medios”.

La Defensoría del Público, un ejemplo para América Latina

Ver nota

La Defensora Miriam Lewin formó parte de una nueva reunión de la Organization of News Ombudsmen (ONO), que reúne a Defensores y Defensoras de las Audiencias de todo el mundo. La realidad del organismo y la libertad de expresión, ejes del encuentro virtual.

ONO ratificó el apoyo a la Defensoría y expuso sobre la libertad de expresión en Argentina

Ver nota

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC América Latina y Caribe sumó su apoyo la continuidad de la Defensoría del Público.

Nuevas adhesiones internacionales a continuidad de la Defensoría del Público