Ver nota

La Defensoría del Público y las trabajadoras y los trabajadores de la revista abordaron, desde algunas experiencias y diferentes casos, cómo incluir a todos los tipos de violencia en la agenda de los medios.

Con la Revista Pronto, para poner el foco en los tipos de violencia

Ver nota

La Defensoría del Público se reunió con la organización para reforzar vínculos y para plantear nuevas líneas de acción.

Más estrategias en conjunto con el Consejo Publicitario Argentino

Ver nota

La Defensora del Público, Miriam Lewin, y la Defensora de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba, Amelia López, acordaron trabajar sobre la ley penal juvenil y el ámbito digital y su relación con la niñez y la adolescencia.

Reunión con la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba

Ver nota

La Defensoría del Público y PROTEX se comprometieron a llevar adelante capacitaciones, guías y recomendaciones destinadas a la concientización de las audiencias y de comunicadores y comunicadoras sobre la trata de personas.

Acciones en conjunto con la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas

Ver nota

La Defensoría y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) llevaron adelante dos encuentros para compartir experiencias y estrategias contra la violencia política. Voces de mujeres y representantes LGBTTTIQ+ concluirán en una Guía para abordar la temática.

Violencia política por razones de género: balance de los dos encuentros

Ver nota

La Defensoría reunirá opiniones de periodistas, comunicadores y comunicadoras, a través de un cuestionario que se encuentra en esta nota. La información permitirá estudiar y proponer acciones para mejorar los estándares de desempeño en las coberturas, en beneficio del público.

Relevamiento del organismo sobre la labor periodística en pandemia

Ver nota

Con las aperturas de Miriam Lewin, Natalia Gherardi y Diana Maffía, la Defensoría y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) sellaron el segundo encuentro con mujeres y representantes LGBTTTIQ+ para establecer lineamientos que concluyan en una guía para la prevención y la erradicación de la violencia política.

Más voces en el debate por la violencia política por razón de género

Ver nota

El organismo recuerda que, al obstaculizar el recuadro de la pantalla por donde se reproduce la interpretación en lengua de señas, se vulneran derechos comunicacionales. Por eso, se aportan sugerencias.

Apuntes para una cobertura con plena accesibilidad comunicacional

Ver nota

El próximo lunes, como en la primera jornada, se sumarán voces plurales de mujeres y LGBTTTIQ+. La Defensoría y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) volverán a construir lineamientos que culminarán en una guía para un abordaje mediático para la erradicación de la violencia política por razón de género.

Segundo encuentro para debatir la violencia política por razón de género

Ver nota

En la tercera entrega, las voces de las participantes del ciclo organizado por la Defensoría y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), expusieron sus conceptos para la prevención y la erradicación de la violencia política.

Estrategias sobre la violencia política por razón de género en los medios

Ver nota

Luego de las experiencias personales, llegó el turno de la conceptualización de la violencia y el rol que tienen tanto los medios de comunicación como las redes sociales. ¿Qué es la violencia política? ¿Dónde se sufre más? Y qué efectos produce en mujeres que quieren correrse del lugar asignado históricamente por la sociedad.

Conceptualización de la violencia en el Encuentro de Mujeres y LGBTTTIQ+

Ver nota

Miriam Lewin y Horacio Pietragalla resumieron el vínculo entre los organismos. El derecho humano a la comunicación, el acceso a la información, las noticias falsas y la libertad de expresión fueron ejes de la charla. Se continuará el trabajo con el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

“La dupla entre la Defensoría y la Secretaría de DHHH es muy potente”