Ver nota

La última actividad de la “Jornada federal de promoción del derecho a la comunicación” estuvo enfocada a dialogar sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes, las personas mayores, la educación y la violencia política hacia las mujeres.

Una radio, muchos derechos ampliados

Ver nota

El organismo presentó “Qué es noticia para los noticieros de la TV abierta” en base a un análisis de los noticieros de aire de 2019 que se emiten desde CABA. Menos noticias, Internet como fuente, pocas mujeres como columnistas y la preferencia por noticias policiales en las pantallas son algunos de los ítems que se pueden descargar en esta nota.

La Defensoría del Público dio a conocer su séptimo Monitoreo

Ver nota

Recuperar el rol de la Defensoría, trazar estrategias para democratizar la comunicación, profundizar la federalización del derecho a la comunicación, más historias de acceso y estudios sobre comunicación fueron algunos de los temas que surgieron en el primer día de la Jornada federal de promoción del derecho a la comunicación.

El derecho a la comunicación como habilitante de otros derechos

Ver nota

La Defensoría del Público mantuvo dos reuniones virtuales para identificar problemáticas y para atender las demandas de las audiencias. Lo hizo con comunicadoras de Santiago del Estero y con trabajadoras y trabajadores estatales de Santa Fe.

Mirada federal para el abordaje de cómo comunicar en pandemia

Ver nota

En el marco de la celebración por sus 8 años, del 18 al 20 de noviembre la Defensoría pone en marcha la “Jornada federal de promoción del derecho a la comunicación”. Se debatirán estrategias y desafíos en contextos de pandemia. Por séptimo año, se presentará el Monitoreo de noticias que realiza el organismo. En esta nota, día por día, las actividades.

Promoción del derecho a la comunicación en tiempos de pandemia

Ver nota

En esta segunda jornada de "Encuentros con la Defensora", alumnos y alumnas de 5° y 6° año del Instituto General Alvarado de Miramar le consultaron a la Defensora por las funciones del organismo y por el derecho a la comunicación. Y se expresaron por su vínculo con los medios y las redes.

Otro grupo de chicas y chicos volvió a hacerle preguntas a Miriam Lewin

Ver nota

Medios privados y públicos incluirán a niñas, niños y adolescentes en sus agendas noticiosas. El compromiso se hizo a través de un documento propuesto por la Defensoría provincial de Niñez y que contó con el apoyo de la Defensoría del Público.

En Misiones, compromiso de los medios para ampliar los derechos de las chicas y los chicos

Ver nota

El equipo de la línea de Acompañamiento a Medios de la Defensoría se reunió con la Mesa de Comunicación Popular de Salta y Jujuy para conocer la situación de los medios que la integran y para interiorizarse sobre la articulación regional.

La tarea de diagnosticar demandas y necesidades de los colectivos de comunicación

Ver nota

El organismo repudia la violenta destrucción en el Centro Universitario de la Universidad Nacional de San Martín (CUSAM), que funciona en la Unidad 48 de José León Suárez. Allí se lleva adelante el proyecto comunicacional Radio Mosquito.

Preocupación por los hechos violentos en las instalaciones de Radio Mosquito

Ver nota

Contó con el apoyo de la Dirección Nacional de Equidad Étnico Racial, Migrantes y Refugiados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y se hizo con organizaciones, redes y movimientos de personas y cultura afroargentinas, afrodescendientes y africanas en el país.

La Defensoría del Público lanzó la campaña Argentina es afro

Ver nota

Promover los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes en los medios periodísticos de esa ciudad fue el tema central del encuentro entre la Defensoría del Público y la Defensoría de Niñez.

Trabajo compartido con la Defensoría de Niñez de Resistencia

Ver nota

El organismo y la red de profesionales que reúne a mujeres y diversidades mantuvieron una jornada para abordar la generación de piezas publicitarias con perspectiva de género.

Reunión entre la Defensoría del Público y Mujeres en Publicidad