VOLVER «

La Defensoría del Público funciona con firma delegada

Viernes 15 de septiembre de 2017

La Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización delegó el 29 de noviembre del año pasado las funciones administrativas y operativas en la Directora de Protección de Derechos y Asuntos Jurídicos del organismo, Dra. María José Guembe, hasta que se designe a la persona titular.

Cumplido el mandato de la primera Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, y debido a la demora en la designación de un Defensor o Defensora en su reemplazo, la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización dispuso el 29 de noviembre de 2016 delegar la titularidad en la Directora de Protección de Derechos y Asuntos Jurídicos del organismo, Dra. María José Guembe.

La circunstancia actual limita los márgenes de acción y debilita a la Defensoría del Público, una de las herramientas más novedosas, audaces y productivas que generó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Es necesario que a la brevedad se designe a la persona titular de modo de recuperar la totalidad de funciones y legitimidades que hicieron de la Defensoría un referente cultural de producción de consensos, debates y, sobre todo, de defensa del derecho humano a la comunicación en el país, articulando la totalidad de los actores del campo de la comunicación: medios, audiencias y Estado.

Es intención de la Defensoría del Público contribuir de la mejor manera posible a la garantía de los derechos de las audiencias mientras dura esta situación transitoria. Si bien el funcionamiento operativo del organismo se ve afectado, el equipo de trabajo se encuentra haciendo lo posible para dar seguimiento a las presentaciones que recibe de las audiencias y la ciudadanía en general.

VOLVER «