Presentación del Informe de Gestión
Desde las 14 hs, en el Auditorio del Anexo A de Diputados, la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, encabezará la presentación del informe sobre los primeros cuatro años del organismo. Se transmitirá en vivo por la web.
Desde las 14 hs, en el Auditorio del Anexo A de Diputados (en el subsuelo, se ingresa por Rivadavia 1841), se llevará a cabo la presentación del Informe de Gestión de los primeros cuatro años de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Estará a cargo de la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, con intervenciones de invitadas e invitados que articularon con el organismo durante este tiempo.
Los ejes que se desarrollarán para graficar el recorrido de los cuatro años serán los siguientes:
- ¿Cómo presentar denuncias y reclamos?
- Audiencias Públicas
- Promoción del Derecho Humano a la Comunicación
- Impulso del debate permanentemente
- Promoción de la Equidad de Género en la radio y la TV
- 2015 Año por la inclusión de NnyA en los Medios Audiovisuales
- 2016 “Año contra la discriminación y las violencias en los medios de comunicación audiovisual”
- Accesibilidad
- Pueblos originarios
- Radios comunitarias, públicas y alternativas
- La Defensoría Móvil
- Monitoreos
¿Quiénes acompañarán a la Defensora en el detalle de las líneas de trabajo? El Dr. Miguel Rodríguez Villafañe; integrantes de la Coalición por una Comunicación Democrática; representantes de SUTEBA; la periodista María Itumelia Torres; Amanda Alma, de la Red Par; participantes de Aire Joven; Vanesa Cufré, en representación de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina; también formará parte la Asociación Mendocina de Intérpretes de Lengua de Señas Argentina; la FM 88.5 Aim Mokoilek; AMARC Argentina; el periodista Juan Montes y la referente del campo de la comunicación, María Cristina Mata.
La jornada contará con trasmisión en vivo a través de la web del organismo y con interpretación de Lenguas de Señas Argentina. La Defensoría del Público es un organismo que la Ley 26.522 creó para que los oyentes y televidentes puedan presentar sus consultas, reclamos y denuncias.