VOLVER «

Primer contacto con FM Central

martes 22 de agosto de 2017

En la ciudad de Chilecito, La Rioja, la Defensoría del Público concretó una reunión con el equipo de la radio para planificar acciones de acompañamiento y fortalecimiento de su proyecto comunicacional.

FM Central suena en el aire riojano desde 2007 y emite en el 95.9 del dial. Es la radio creada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Allí estuvo la Defensoría del Público para planificar acciones conjuntas y futuros encuentros de formación.

En la reunión, se presentó a la Defensoría del Público y sus líneas de trabajo. Se hizo foco en la importancia de los proyectos comunicacionales que amplían la pluralidad de voces. FM Central nace del gremio que representa a personas trabajadoras de dependencias públicas municipales, provinciales y nacionales pero busca que las organizaciones sociales, culturales, ambientales y políticas sumen contenidos para la programación de la radio.

Actualmente, la propuesta de la emisora es íntegramente musical ya que se encuentra en un momento de cambios en el gremio. Entre otras iniciativas, se construye una nueva sede que incluirá un renovado estudio para la radio, aulas para capacitaciones, oficinas y salones de usos múltiples.

La visita de la Defensoría del Público se dio en el marco de un viaje a la provincia de La Rioja para dictar una capacitación en FM La Voz de los Pueblos de Pituil y como parte del trabajo que el organismo despliega junto a organizaciones, comunidades campesinas, indígenas, escuelas, sindicatos de todo el país para acompañar el surgimiento y fortalecimiento de sus proyectos comunicacionales.

VOLVER «