Transferencias de fondos y beneficiarios

Desde la vigencia de la  la Ley N° 27.275 a la fecha no se llevaron a cabo transferencias de fondos. Las mismas se informarán en este espacio una vez realizadas (pagadas).

Por otra parte, se informa que la Defensoría del Público tiene compromisos asumidos en ese sentido mediante el Convenio Específico Nº42/2014 con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para financiar conjuntamente proyectos de investigaciones en comunicación audiovisual. El objetivo general es impulsar y fortalecer institucionalmente el derecho a la información, la comunicación, los valores de la libertad de expresión y la plena implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El financiamiento está orientado a investigadores de carrera, personal becario y de apoyo, docentes de Universidades Nacionales e integrantes de organismos públicos de investigación de todo el país. Las temáticas deben estar relacionadas con la elaboración de noticias policiales en informativos televisivos en todo el país; el tratamiento hacia distintos grupos de la sociedad como jóvenes; análisis de la problematización mediática campesina y de las identidades de género, así como los derechos humanos, los conflictos laborales y las demandas sociales en los medios. Se promueve la exploración de la mediatización de campos como salud, ciencia y tecnología.