103° Informe: Reclamos por el tratamiento de una noticia en un jardín de infantes

Viernes 17 de marzo de 2023

 

El siguiente es el centésimo tercer informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte de las audiencias. Todas las semanas, desde este espacio, se resume cómo y por qué el organismo se comunica con la Defensoría del Público.

Una docente presentó un reclamo ante el organismo luego de ver cómo en un canal de noticias “se expusieron fotos de compañeras acusadas por padres, sin denuncia hecha. Arengando a la violencia, sin escuchar la otra parte, falta de respeto a docentes inocentes”. No fue la única persona que hizo una presentación por el tratamiento de una noticia de esa misma señal. Desde otro sector, expresaron: “Calumniaron al personal docente”. Este fue, también, otro reclamo: “En dicho programa expusieron irresponsablemente a personal de dicha institución exhibiendo fotos, nombres, cargos, dando por hecho su culpabilidad sin que la justicia aún se haya expedido ya que está en etapa de investigación, utilizando términos agresivos y ofensivos, estigmatizando a docentes y auxiliares”. Otro ángulo para el mismo reclamo: “Revictimizaron a los niños con exposición de detalles en sus relatos y preguntas que no solo invaden su intimidad y enturbian la investigación sino que además vulneran sus derechos”. Fueron decenas de presentaciones sobre este tema.

Por otra parte, desde San Luis, una persona hizo un reclamo porque aseguró que en un noticiero local reprodujeron una noticia falsa.

Para finalizar, una persona, en Viedma, se comunicó con la Defensoría porque “cada vez que se corta la luz o hay tormenta se corta la señal de TDA y muchas de esas veces no se reestablecen todos los canales. Esos cortes de señal pueden durar más de dos semanas”.

Ver nota

134° Informe: Incumplimiento de la veda electoral

Ver nota

133° Informe: Reclamos por el contenido violento de un spot de campaña

Ver nota

132° Informe: Mensajes de odio, discursos violentos y estigmatizantes

Ver nota

131° Informe: Mal funcionamiento y pedido de acceso a la TDA

Ver nota

130° Informe: Una serie de presentaciones con anclaje en la salud mental

Ver nota

129° Informe: Reclamos por problemas para acceder a canales de televisión