116° Informe: Expresiones discriminatorias en radio

Viernes 16 de junio de 2023

 

La Defensoría del Público da a conocer el 116° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte de las audiencias.

Esta semana ingresó una serie de reclamos por las expresiones discriminatorias de un conductor de radio y sus colaboradores y colaboradoras, que se refirieron con insultos y burlas hacia un ex participante de un reality. “Incentivan el bullying, acoso y hostigamiento a una persona por su trabajo, condición social, gustos y no tienen en cuenta que están guiando a su público a hacer lo mismo sin pensar en la salud mental de la persona hostigada”, fue lo que detallaron las audiencias para reclamar por lo dicho en un programa de radio. “Muy desagradable la forma de expresarse sobre él. Inadmisible”, expresó otra persona. Otro ejemplo: “Tres integrantes de esta radio dijeron comentarios nefastos sobre un pibe de 26 años que no les hizo nada. Se burlaron de su situación económica, su físico, que a las personas le da vergüenza ser sus amigos”.

Una persona hizo una presentación luego de ver y escuchar cómo en un noticiero de televisión un conductor expresó: “Ser travesti/trans tiene que ver sólo con vestirse para salir a vender estupefacientes”.

Se repitieron, como hace siete días, los ingresos del público por la falta de intérpretes en lengua de señas en la Televisión Pública, en especial en el noticiero: “Han quitado los cuadros donde aparecen los intérpretes. A las personas sordas les es Imposible acceder a la información, entretenimiento, educación, etc”.

Una vez más, el mal funcionamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue uno de los temas de recepción de presentaciones durante esta semana.

Por otra parte, como las semanas anteriores, volvieron a surgir reclamos por una publicidad de “toallitas femeninas” dentro y fuera del horario Apto para Todo Público.

Para el final del informe, un denunciante reiteró sus reclamos por problemas en la grilla de su operador de cable: canales que no funcionan y otros que fueron dados de baja.

La Defensoría del Público da a conocer el 116° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte de las audiencias.

Esta semana ingresó una serie de reclamos por las expresiones discriminatorias de un conductor de radio y sus colaboradores y colaboradoras, que se refirieron con insultos y burlas hacia un ex participante de un reality. “Incentivan el bullying, acoso y hostigamiento a una persona por su trabajo, condición social, gustos y no tienen en cuenta que están guiando a su público a hacer lo mismo sin pensar en la salud mental de la persona hostigada”, fue lo que detallaron las audiencias para reclamar por lo dicho en un programa de radio. “Muy desagradable la forma de expresarse sobre él. Inadmisible”, expresó otra persona. Otro ejemplo: “Tres integrantes de esta radio dijeron comentarios nefastos sobre un pibe de 26 años que no les hizo nada. Se burlaron de su situación económica, su físico, que a las personas le da vergüenza ser sus amigos”.

Una persona hizo una presentación luego de ver y escuchar cómo en un noticiero de televisión un conductor expresó: “Ser travesti/trans tiene que ver sólo con vestirse para salir a vender estupefacientes”.

Se repitieron, como hace siete días, los ingresos del público por la falta de intérpretes en lengua de señas en la Televisión Pública, en especial en el noticiero: “Han quitado los cuadros donde aparecen los intérpretes. A las personas sordas les es Imposible acceder a la información, entretenimiento, educación, etc”.

Una vez más, el mal funcionamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue uno de los temas de recepción de presentaciones durante esta semana.

Por otra parte, como las semanas anteriores, volvieron a surgir reclamos por una publicidad de toallitas femeninas dentro y fuera del horario Apto para Todo Público.

Para el final del informe, un denunciante reiteró sus reclamos por problemas en la grilla de su operador de cable: canales que no funcionan y otros que fueron dados de baja.

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