120° Informe: Reclamos por una Publicidad No Tradicional en TV

Viernes 14 de julio de 2023

 

A continuación, la Defensoría del Público da a conocer el 120° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte de las audiencias.

“Como parte de la comunidad asexual que busca la despatologízación y frente al estigma que sufrimos las personas con baja o nula atracción sexual pedimos su intervención a fin que se revea este tipo de difusión que reproduce la búsqueda de soluciones farmacológicas a las orientaciones sexuales”, explicó una persona que presentó un reclamo luego de observar una Publicidad No Tradicional en un programa de TV.

Una persona reclamó ante la Defensoría por la difusión de su nombre y apellido completo, como así también se hicieron afirmaciones sin tener conocimiento sobre las acciones realizadas desde su rol sobre una protesta de padres ante un presunto abuso de una niña.

“Todos mensajes y modelos no aptos para adolescentes y niños que pueden copiar patrones tóxicos que desencadenan en bullying escolar y en otros ámbitos”, eligió reclamar una persona después de observar cómo trataban una noticia en un programa de televisión.

Por último, desde Campana, el público reclamó que en una radio local se reprodujeron comentarios “denigrantes y amenazantes”.

Ver nota

121° Informe: Expresiones de un periodista sobre el estado de salud de una conductora

Ver nota

120° Informe: Reclamos por una Publicidad No Tradicional en TV

Ver nota

119° Informe: Divulgación de fotos y de datos en televisión

Ver nota

118° Informe: Relevamiento de quienes trabajaron en prensa durante la represión en Jujuy

Ver nota

117° Informe: Violencia política por razones de género

Ver nota

116° Informe: Expresiones discriminatorias en radio