124° Informe: Reclamos por el abordaje en TV del asesinato de una niña

Viernes 11 de agosto de 2023

 

Cada siete días, desde este espacio, se resume cómo y por qué las audiencias se contactan con la Defensoría del Público. A continuación, el 124° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

El tratamiento inadecuado del asesinato de una niña por parte de los medios audiovisuales fue el foco de una serie de presentaciones por parte de las audiencias. Se criticó el abordaje, los testimonios de niñas y niños y que dieran a conocer imágenes. “Es de una morbosidad insoportable”, sintetiza uno de los reclamos.

Por otra parte, una persona de nacionalidad ucraniana y naturalizada ciudadana argentina hizo una presentación luego de que le hicieran una entrevista en la calle para un noticiero: “La nota que me hicieron fue editada a conveniencia y su contenido usado de manera errada y usado para burlarse de mi persona en otros programas, en las redes sociales y posteriormente usado por otro periodista conocido”, expresó. “Solicito reparación de parte de los medios en donde fui expuesta, finalizó.

El mal funcionamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue el tema preponderante en la recepción de presentaciones durante esta semana.

Ver nota

134° Informe: Incumplimiento de la veda electoral

Ver nota

133° Informe: Reclamos por el contenido violento de un spot de campaña

Ver nota

132° Informe: Mensajes de odio, discursos violentos y estigmatizantes

Ver nota

131° Informe: Mal funcionamiento y pedido de acceso a la TDA

Ver nota

130° Informe: Una serie de presentaciones con anclaje en la salud mental

Ver nota

129° Informe: Reclamos por problemas para acceder a canales de televisión