127° Informe: Continuidad de presentaciones por racismo y xenofobia

Viernes 1 de septiembre de 2023

 

Cada siete días, desde este espacio, se resume cómo y por qué las audiencias se contactan con la Defensoría del Público. A continuación, el 127° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Como en la semana anterior, las audiencias volvieron a reclamar por una entrevista de un programa televisivo, en donde el conductor y una cronista hablaron con dos personas de pueblos indígenas en el subterráneo, mientras desde el estudio central el periodista y otros columnistas se burlaron de su lengua originaria y de sus opiniones, interrumpiéndolos y discriminándolos por su cultura y su forma de hablar.

Por otra parte, una de las presentaciones se dio porque el público observó que en el Horario Apto para Todo Público, una conductora y sus asistentes ingresaron al estudio bebiendo alcohol.

Para el final del informe, un denunciante reiteró sus reclamos por problemas en la grilla de su operador de cable: canales que no funcionan y otros que fueron dados de baja.

Ver nota

134° Informe: Incumplimiento de la veda electoral

Ver nota

133° Informe: Reclamos por el contenido violento de un spot de campaña

Ver nota

132° Informe: Mensajes de odio, discursos violentos y estigmatizantes

Ver nota

131° Informe: Mal funcionamiento y pedido de acceso a la TDA

Ver nota

130° Informe: Una serie de presentaciones con anclaje en la salud mental

Ver nota

129° Informe: Reclamos por problemas para acceder a canales de televisión