129° Informe: Reclamos por problemas para acceder a canales de televisión

Viernes 15 de septiembre de 2023

 

En este espacio institucional, la Defensoría publica todas las semanas cuáles son los motivos por los que las audiencias reclaman o consultan. El siguiente es el 129° informe.

Por problemas en la grilla de su operador de cable: canales que no funcionan y otros que fueron dados de baja, una persona hizo una presentación ante el organismo.

Luego de seguir en un programa de radio el tratamiento de una noticia, una persona hizo un reclamo y lo fundamentó de este modo: “Un abogado hablando de hijos rehenes cuestiona al feminismo y sostiene que existe la alienación parental”.

Una vez más, el mal funcionamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue uno de los temas de recepción de presentaciones durante esta semana.

Ver nota

Informe 201°: Problemas con la TDA y ausencia de subtitulado

Ver nota

Informe 200°: Utilización de imágenes para divulgación de noticias falsas

Ver nota

199° Informe: Violencia hacia las mujeres en TV, mal funcionamiento de la TDA y salud mental

Ver nota

198° Informe: Presentaciones por las divulgaciones de chats en TV

Ver nota

197° Informe: Reclamos por la TDA, por publicidades y por noticias falsas

Ver nota

196° Informe: Reclamos por el mal funcionamiento de TDA