129° Informe: Reclamos por problemas para acceder a canales de televisión

Viernes 15 de septiembre de 2023

 

En este espacio institucional, la Defensoría publica todas las semanas cuáles son los motivos por los que las audiencias reclaman o consultan. El siguiente es el 129° informe.

Por problemas en la grilla de su operador de cable: canales que no funcionan y otros que fueron dados de baja, una persona hizo una presentación ante el organismo.

Luego de seguir en un programa de radio el tratamiento de una noticia, una persona hizo un reclamo y lo fundamentó de este modo: “Un abogado hablando de hijos rehenes cuestiona al feminismo y sostiene que existe la alienación parental”.

Una vez más, el mal funcionamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue uno de los temas de recepción de presentaciones durante esta semana.

Ver nota

45° informe: Desinformación en noticias sobre el plan de vacunación

Ver nota

44° Informe: Pedidos de capacitaciones y presentaciones por comentarios discriminatorios

Ver nota

43° informe: Las expresiones de un conductor de TV contra la comunidad LGBTTTIQ+ puestas en debate

Ver nota

42° Informe: El foco en la estigmatización y discriminación de las diversidades

Ver nota

41° informe: Reclamos por la reproducción de las violencias y discriminaciones

Ver nota

40° informe: Reclamos por comentarios que subestimaron la violencia por motivos de género