129° Informe: Reclamos por problemas para acceder a canales de televisión

Viernes 15 de septiembre de 2023

 

En este espacio institucional, la Defensoría publica todas las semanas cuáles son los motivos por los que las audiencias reclaman o consultan. El siguiente es el 129° informe.

Por problemas en la grilla de su operador de cable: canales que no funcionan y otros que fueron dados de baja, una persona hizo una presentación ante el organismo.

Luego de seguir en un programa de radio el tratamiento de una noticia, una persona hizo un reclamo y lo fundamentó de este modo: “Un abogado hablando de hijos rehenes cuestiona al feminismo y sostiene que existe la alienación parental”.

Una vez más, el mal funcionamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue uno de los temas de recepción de presentaciones durante esta semana.

Ver nota

35° informe: Divulgación de imágenes falsas, asesoramiento técnico, tratamiento sobre el suicidio

Ver nota

34° informe: El foco en la publicidad, en la equidad de género y el mal funcionamiento de la TDA

Ver nota

33° informe: Multiplicidad de reclamos de las audiencias, en todas las líneas

Ver nota

32° informe: Violencia contra las mujeres ejercida por una panelista en un programa de espectáculos

Ver nota

31° informe: Muchas denuncias por promover e incitar al odio racial en un programa de TV

Ver nota

30° informe: Temas de la vida privada sin perspectiva de género