131° Informe: Mal funcionamiento y pedido de acceso a la TDA

Viernes 29 de septiembre de 2023

 

La Defensoría publica todas las semanas, desde este espacio, cuáles son los motivos por los que las audiencias reclaman o consultan. El siguiente es el 131° informe.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue uno de los temas de recepción de presentaciones durante esta semana.

Como en el detallado de la semana pasada, un amplio sector del público reclamó por la campaña presidencial de un espacio que promete erradicar a otra fuerza política.

Por otra parte, por contener expresiones discriminatorias contra trabajadoras sexuales y personas trans, y por denunciar el hostigamiento por parte de cronistas de un canal de noticias, y que se toman imágenes sin su consentimiento, un grupo de personas presentó un reclamo ante el organismo.

Además, ingresaron numerosos reclamos por la falta de interpretación de lenguas de señas en canales de televisión.

 

Ver nota

171° Informe: El tratamiento de la desaparición de un niño como eje de reclamos

Ver nota

170° Informe: Críticas por el abordaje de la noticia de la desaparición de un niño

Ver nota

169° Informe: El reality, eje de los reclamos y las presentaciones del público

Ver nota

168° Informe: Las audiencias volvieron a analizar y reclamar por el reality

Ver nota

167° Informe: El reality, de nuevo foco de los reclamos del público

Ver nota

166° Informe: Reclamos por las declaraciones en el reality