133° Informe: Reclamos por el contenido violento de un spot de campaña

Viernes 13 de octubre de 2023

 

La Defensoría da a conocer todas las semanas, desde este espacio, cuáles son los motivos por los que las audiencias reclaman o consultan. El siguiente es el 133° informe.

“Reclamo el contenido de un spot publicitario de la campaña política de una candidata a Presidenta, en tanto amenaza a un sector de la población que piensa distinto a su propuesta. Puntualmente plantea el aniquilamiento”. De este modo se expresó un sector del público que decidió hacer una presentación ante la Defensoría del Público.

En otra línea, una persona se comunicó con el organismo luego de observar una entrevista en un programa político. Y deja constancia: “El periodista asocia directamente el terrorismo con el Islam. Exigimos una disculpa pública por ese comentario y que no vuelvan a cometer ese grave comentario discriminador a toda la religión Islámica”.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue uno de los temas de recepción de presentaciones durante esta semana.

Como hace siete días volvieron a surgir las presentaciones por “la publicación de mensajes de odio, discursos violentos y estigmatizantes sobre las organizaciones sindicales y sus dirigentes en spots de campaña”. También, porque ese mismo spot “es violento contra la vicepresidenta”.

 

Ver nota

134° Informe: Incumplimiento de la veda electoral

Ver nota

133° Informe: Reclamos por el contenido violento de un spot de campaña

Ver nota

132° Informe: Mensajes de odio, discursos violentos y estigmatizantes

Ver nota

131° Informe: Mal funcionamiento y pedido de acceso a la TDA

Ver nota

130° Informe: Una serie de presentaciones con anclaje en la salud mental

Ver nota

129° Informe: Reclamos por problemas para acceder a canales de televisión