142° Informe: Abordaje de la salud mental en un programa de televisión

Viernes 15 de diciembre de 2023

 

La Defensoría, cada siete días, publica cuáles son los motivos por los que las audiencias reclaman o consultan. El siguiente es el 142° informe.

Una persona hizo su presentación ante el organismo porque en un programa de televisión “una participante del concurso habló con tanta naturalidad de sus problemas de ansiedad, falta de sueño, y como solución tomar distintos tipos de medicación. Entiendo que es un tema muy serio para hablar, y no puede ser tomado como se lo tomó”.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue, como en otras semanas, uno de los temas de recepción de presentaciones.

Porque se realizaron comentarios ofensivos y despectivos hacia el pueblo Mapuche “ofreciendo una imagen errónea de esta comunidad, comentarios que considero que, como portadores de voces de medios masivos, no deberían ser aceptado ya que se prestan a la confusión e incitan al odio”, ingresó un reclamo a la Defensoría.

Ver nota

171° Informe: El tratamiento de la desaparición de un niño como eje de reclamos

Ver nota

170° Informe: Críticas por el abordaje de la noticia de la desaparición de un niño

Ver nota

169° Informe: El reality, eje de los reclamos y las presentaciones del público

Ver nota

168° Informe: Las audiencias volvieron a analizar y reclamar por el reality

Ver nota

167° Informe: El reality, de nuevo foco de los reclamos del público

Ver nota

166° Informe: Reclamos por las declaraciones en el reality