145° Informe: Reclamos por mensajes violentos en un reality

Viernes 5 de enero de 2024

 

Todas las semanas, desde este espacio, se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 145° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

“Violencia” y “discriminación” fueron los términos que enfatizó una persona al presentar su reclamo en el organismo luego de que viera en televisión la emisión de un reality. “A una participante le dijeron ‘mogólica”, agregó.

Por mensajes violentos, acompañados con imágenes de una pelea entre dos mujeres en un boliche, durante el horario Apto para Todo Público en un noticiero de televisión, también ingresó una serie de presentaciones.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue, como en otras semanas, uno de los temas de recepción de presentaciones.

Ver nota

Informe 201°: Problemas con la TDA y ausencia de subtitulado

Ver nota

Informe 200°: Utilización de imágenes para divulgación de noticias falsas

Ver nota

199° Informe: Violencia hacia las mujeres en TV, mal funcionamiento de la TDA y salud mental

Ver nota

198° Informe: Presentaciones por las divulgaciones de chats en TV

Ver nota

197° Informe: Reclamos por la TDA, por publicidades y por noticias falsas

Ver nota

196° Informe: Reclamos por el mal funcionamiento de TDA