145° Informe: Reclamos por mensajes violentos en un reality

Viernes 5 de enero de 2024

 

Todas las semanas, desde este espacio, se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 145° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

“Violencia” y “discriminación” fueron los términos que enfatizó una persona al presentar su reclamo en el organismo luego de que viera en televisión la emisión de un reality. “A una participante le dijeron ‘mogólica”, agregó.

Por mensajes violentos, acompañados con imágenes de una pelea entre dos mujeres en un boliche, durante el horario Apto para Todo Público en un noticiero de televisión, también ingresó una serie de presentaciones.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue, como en otras semanas, uno de los temas de recepción de presentaciones.

Ver nota

165° Informe: Más reclamos de las audiencias por los comentarios en un reality

Ver nota

164° Informe: Nueva seguidilla de presentaciones por los dichos en el reality

Ver nota

163° Informe: Más de cien presentaciones por las expresiones de violencia en un reality

Ver nota

162° Informe: Numerosos reclamos por las expresiones en un reality

Ver nota

161° Informe: Expresiones violentas en un reality

Ver nota

160° Informe: Reclamos por los abordajes de las noticias