145° Informe: Reclamos por mensajes violentos en un reality

Viernes 5 de enero de 2024

 

Todas las semanas, desde este espacio, se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 145° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

“Violencia” y “discriminación” fueron los términos que enfatizó una persona al presentar su reclamo en el organismo luego de que viera en televisión la emisión de un reality. “A una participante le dijeron ‘mogólica”, agregó.

Por mensajes violentos, acompañados con imágenes de una pelea entre dos mujeres en un boliche, durante el horario Apto para Todo Público en un noticiero de televisión, también ingresó una serie de presentaciones.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue, como en otras semanas, uno de los temas de recepción de presentaciones.

Ver nota

159° Informe: Reclamos por los dichos violentos en un reality

Ver nota

158° Informe: Presentaciones por mal funcionamiento de TDA

Ver nota

157° Informe: Reclamos porque se violentan los derechos humanos de los pueblos indígenas

Ver nota

156° Informe: El foco de las presentaciones se dirigió de nuevo a la violencia en un reality

Ver nota

155° Informe: Reclamos por el tratamiento de la noticia en TV de un asesinato

Ver nota

154° Informe: Reclamos por el abordaje de una noticia sobre un suicidio