145° Informe: Reclamos por mensajes violentos en un reality

Viernes 5 de enero de 2024

 

Todas las semanas, desde este espacio, se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 145° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

“Violencia” y “discriminación” fueron los términos que enfatizó una persona al presentar su reclamo en el organismo luego de que viera en televisión la emisión de un reality. “A una participante le dijeron ‘mogólica”, agregó.

Por mensajes violentos, acompañados con imágenes de una pelea entre dos mujeres en un boliche, durante el horario Apto para Todo Público en un noticiero de televisión, también ingresó una serie de presentaciones.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue, como en otras semanas, uno de los temas de recepción de presentaciones.

Ver nota

153° Informe: Revictimización de una niña y divulgación de imágenes sin permiso

Ver nota

152° Informe: Presentaciones por noticias falsas en televisión

Ver nota

151° Informe: Falta de Lengua de Señas en el debate legislativo por la Ley de Bases

Ver nota

150° Informe: Reclamos por la caracterización violenta del Presidente en un video

Ver nota

149° Informe: Incitación a la violencia, amenaza a la integridad de personas, lenguaje inapropiado en TV

Ver nota

148° Informe: Las audiencias volvieron a reclamar por los mensajes violentos en un reality