145° Informe: Reclamos por mensajes violentos en un reality

Viernes 5 de enero de 2024

 

Todas las semanas, desde este espacio, se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 145° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

“Violencia” y “discriminación” fueron los términos que enfatizó una persona al presentar su reclamo en el organismo luego de que viera en televisión la emisión de un reality. “A una participante le dijeron ‘mogólica”, agregó.

Por mensajes violentos, acompañados con imágenes de una pelea entre dos mujeres en un boliche, durante el horario Apto para Todo Público en un noticiero de televisión, también ingresó una serie de presentaciones.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue, como en otras semanas, uno de los temas de recepción de presentaciones.

Ver nota

144° Informe: Presentaciones por problemas en la grilla de canales

Ver nota

143° Informe: Reclamos por comentarios violentos de un periodista en TV

Ver nota

142° Informe: Abordaje de la salud mental en un programa de televisión

Ver nota

141° Informe: Mal funcionamiento de TDA en varias localidades

Ver nota

140° Informe: Suspensión del servicio de audiodescripción e intérpretes de señas

Ver nota

139° Informe: Presentaciones por reproducción de discursos odiantes