154° Informe: Reclamos por el abordaje de una noticia sobre un suicidio

Viernes 8 de marzo de 2024

 

Semana a semana se resume en este espacio cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 154° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

El mal abordaje de una noticia sobre un suicidio, el enfoque aislado de la problemática de la salud mental, fue motivo para que el público hiciera presentaciones ante el organismo luego del tratamiento de un episodio en un canal de noticias. “Se difundió el método e imágenes del lugar donde se tiró la persona, dio detalles innecesarios de la caída del cuerpo que no hacia para nada a la noticia, realizaron especulaciones sobre la posible causa, entre otras barbaridades que aparecen”, fue una de las argumentaciones.

Las audiencias volvieron a poner en el centro de la escena a algunas expresiones surgidas en un reality que se emite por un canal de televisión. Esta vez, se detalló que hubo una campaña de difamación contra una participante. Y, por otra parte, se destacó una vez más el contenido violento de otra participante, quien esta vez “amenazó de muerte” a dos compañeros del programa. “Es terrible el nivel de malas palabras, violencia, gritos, discursos de odio, discriminación. se han escuchado frases como: ‘negro de mierda’. Me parece muchísima falta de respeto exhibida en un canal que dice ser de la familia”, fue otro punto de vista para sustentar el reclamo.

Por otra parte, por interferencias en una radio comunitaria, también se recibieron reclamos y consultas.

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