159° Informe: Reclamos por los dichos violentos en un reality

Viernes 12 de abril de 2024

 

Este espacio semanal tiene como función dar a conocer cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría. A continuación, el 159° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Una vez más, los dichos de algunas personas que participan de un reality que se emite por un canal de televisión fueron el foco de atención de las audiencias que se contactaron con la Defensoría para presentar sus reclamos. “Consumo este reality desde siempre y la verdad es que ya está afectando mi salud mental y psicológica porque me pone muy nerviosa”, resume una de las presentaciones. En otra, se lee lo siguiente: “Dijo que le gustaría que le den un arma para pegarle un tiro en la pierna a otra participante”.

Una persona se comunicó con el organismo por las expresiones violentas de una panelista en un programa de televisión. Sobre todo porque esa emisión fue dentro del Horario Apto para Todo Público.

“Las imágenes que mostraban eran violentas y no hace falta tanta exposición acerca del desarrollo de la noticia teniendo en cuenta que es un horario donde hay niños que pueden estar viendo la televisión”. De este modo, una persona justificó su reclamo luego de observar el tratamiento de la noticia de un femicidio.

Ver nota

189° Informe: Presentaciones por expresiones homofóbicas y xenófobas en TV

Ver nota

188° Informe: Reclamos por lenguaje inapropiado en publicidad

Ver nota

187° Informe: Una serie de reclamos con eje en la TDA

Ver nota

186° Informe: Presentaciones por el mal funcionamiento de la TDA

Ver nota

185° Informe: Reclamos por expresiones de conductores en televisión

Ver nota

184° Informe: Mal funcionamiento de la TDA y lenguaje inapropiado en publicidad de TV