159° Informe: Reclamos por los dichos violentos en un reality

Viernes 12 de abril de 2024

 

Este espacio semanal tiene como función dar a conocer cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría. A continuación, el 159° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Una vez más, los dichos de algunas personas que participan de un reality que se emite por un canal de televisión fueron el foco de atención de las audiencias que se contactaron con la Defensoría para presentar sus reclamos. “Consumo este reality desde siempre y la verdad es que ya está afectando mi salud mental y psicológica porque me pone muy nerviosa”, resume una de las presentaciones. En otra, se lee lo siguiente: “Dijo que le gustaría que le den un arma para pegarle un tiro en la pierna a otra participante”.

Una persona se comunicó con el organismo por las expresiones violentas de una panelista en un programa de televisión. Sobre todo porque esa emisión fue dentro del Horario Apto para Todo Público.

“Las imágenes que mostraban eran violentas y no hace falta tanta exposición acerca del desarrollo de la noticia teniendo en cuenta que es un horario donde hay niños que pueden estar viendo la televisión”. De este modo, una persona justificó su reclamo luego de observar el tratamiento de la noticia de un femicidio.

Ver nota

Informe 99°: Presentaciones por las expresiones de una nutricionista

Ver nota

98º Informe: Reclamos sobre el juicio por Baez Sosa y sobre discurso transodiante

Ver nota

97° Informe: Reclamos por los dichos de un médico sobre los tratamientos de hormonización en personas trans

Ver nota

96° Informe: El eje en una interferencia en la frecuencia de una radio comunitaria

Ver nota

95° Informe: Un conductor de TV se presentó en el organismo para hacer un reclamo

Ver nota

94° Informe: Reclamos por cómo se trató al aire el caso de una mujer desaparecida