Difusión de imágenes e incitación a la violencia en el temario de las audiencias

Viernes 16 de julio de 2021

 

La Defensoría del Público ofrece este informe semanal en el que se dan a conocer cuáles son las presentaciones de las audiencias, qué es lo que se reclama.  Para que, luego, un equipo interdisciplinario comience a darle curso a esa denuncia. A continuación, el detalle.

Una persona presentó un reclamo en el organismo para dejar constancia que en dos noticieros de televisión dieron a conocer el DNI de un adolescente que fue asesinado. En una de esas emisiones, incluso, se publicó el rostro –blureado- del joven.

Por otra parte, ingresó una presentación en la que se detalla que, en una radio en Salta, desde un programa, incitaron a la población a que ingresara a la casa de una persona y se llevara sus pertenencias. El denunciante asegura que, además, lo agredieron físicamente a él y a su hijo.

También se contactaron con la Defensoría para pedir el acompañamiento y el asesoramiento legal para conocer y efectuar los pasos necesarios para obtener una licencia de radio que funciona dentro de una escuela popular.

Para cerrar el informe, según la presentación de otro denunciante, en el marco de un programa evangelista por televisión en el horario de la medianoche se proyectó en la pantalla la siguiente cita: “Si un hombre tiene relaciones sexuales con otro hombre, ambos han cometido un pecado abominable y serán condenados a muerte”. Y argumenta su reclamo subrayando que la difusión de este tipo de mensajes vulnera el marco normativo nacional e internacional que reconoce el derecho a la igualdad y a no ser víctima de discriminación por motivos de género y orientación sexual.