160° Informe: Reclamos por los abordajes de las noticias

Viernes 19 de abril de 2024

 

A continuación, como todas las semanas, la Defensoría del Público ofrece un resumen de lo que las audiencias reclaman o consultan cuando se comunican con el organismo. El siguiente es el 160° informe.

“Tratamiento inadecuado de la noticia” y “mentiras” fueron las expresiones con las que se expresó una persona que hizo una presentación luego del abordaje que le dio un noticiero de televisión a “una situación de conflicto en la Escuela Primaria de Merlo”.

Por otro lado, también se reclamó por el tratamiento que le dio otro noticiero a un episodio de violencia contra un niño. Y, de esa misma señal, se objetó en otra presentación cómo divulgaron el video de una persona agrediendo a golpes a una adolescente.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue, como en otras semanas, uno de los temas de recepción de presentaciones.

Ver nota

Informe 201°: Problemas con la TDA y ausencia de subtitulado

Ver nota

Informe 200°: Utilización de imágenes para divulgación de noticias falsas

Ver nota

199° Informe: Violencia hacia las mujeres en TV, mal funcionamiento de la TDA y salud mental

Ver nota

198° Informe: Presentaciones por las divulgaciones de chats en TV

Ver nota

197° Informe: Reclamos por la TDA, por publicidades y por noticias falsas

Ver nota

196° Informe: Reclamos por el mal funcionamiento de TDA