160° Informe: Reclamos por los abordajes de las noticias

Viernes 19 de abril de 2024

 

A continuación, como todas las semanas, la Defensoría del Público ofrece un resumen de lo que las audiencias reclaman o consultan cuando se comunican con el organismo. El siguiente es el 160° informe.

“Tratamiento inadecuado de la noticia” y “mentiras” fueron las expresiones con las que se expresó una persona que hizo una presentación luego del abordaje que le dio un noticiero de televisión a “una situación de conflicto en la Escuela Primaria de Merlo”.

Por otro lado, también se reclamó por el tratamiento que le dio otro noticiero a un episodio de violencia contra un niño. Y, de esa misma señal, se objetó en otra presentación cómo divulgaron el video de una persona agrediendo a golpes a una adolescente.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue, como en otras semanas, uno de los temas de recepción de presentaciones.

Ver nota

35° informe: Divulgación de imágenes falsas, asesoramiento técnico, tratamiento sobre el suicidio

Ver nota

34° informe: El foco en la publicidad, en la equidad de género y el mal funcionamiento de la TDA

Ver nota

33° informe: Multiplicidad de reclamos de las audiencias, en todas las líneas

Ver nota

32° informe: Violencia contra las mujeres ejercida por una panelista en un programa de espectáculos

Ver nota

31° informe: Muchas denuncias por promover e incitar al odio racial en un programa de TV

Ver nota

30° informe: Temas de la vida privada sin perspectiva de género