160° Informe: Reclamos por los abordajes de las noticias

Viernes 19 de abril de 2024

 

A continuación, como todas las semanas, la Defensoría del Público ofrece un resumen de lo que las audiencias reclaman o consultan cuando se comunican con el organismo. El siguiente es el 160° informe.

“Tratamiento inadecuado de la noticia” y “mentiras” fueron las expresiones con las que se expresó una persona que hizo una presentación luego del abordaje que le dio un noticiero de televisión a “una situación de conflicto en la Escuela Primaria de Merlo”.

Por otro lado, también se reclamó por el tratamiento que le dio otro noticiero a un episodio de violencia contra un niño. Y, de esa misma señal, se objetó en otra presentación cómo divulgaron el video de una persona agrediendo a golpes a una adolescente.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue, como en otras semanas, uno de los temas de recepción de presentaciones.

Ver nota

153° Informe: Revictimización de una niña y divulgación de imágenes sin permiso

Ver nota

152° Informe: Presentaciones por noticias falsas en televisión

Ver nota

151° Informe: Falta de Lengua de Señas en el debate legislativo por la Ley de Bases

Ver nota

150° Informe: Reclamos por la caracterización violenta del Presidente en un video

Ver nota

149° Informe: Incitación a la violencia, amenaza a la integridad de personas, lenguaje inapropiado en TV

Ver nota

148° Informe: Las audiencias volvieron a reclamar por los mensajes violentos en un reality