162° Informe: Numerosos reclamos por las expresiones en un reality

Viernes 3 de mayo de 2024

 

Cada siete días se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 162° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Los comentarios sobre la salud mental de una persona, en un reality que se emite por televisión, también fueron foco de presentaciones de las audiencias. “No puede ser que permitan las faltas de respeto y violencia verbal y psicológica que le hace a sus compañeros y no solo insultar si no también amenazar todo el tiempo,si queremos cambiar como país y personas no tenemos que permitir que muestren tanta violencia en un canal que lo ve millones de personas”, se detalla. Otra persona, siempre dentro de la esfera de este programa, detalló que los contenidos contienen:

  • Discriminación
  • Xenofobia
  • Gordofobia
  • Misioginia

Por otro lado, una de las presentaciones se centró en una publicidad televisiva. La persona que hizo la presentación, expresó: “Mostrar a una chica que se prende fuego por comer una galletita afecta subjetividades”.

También se presentaron reclamos por las expresiones violentas y por “el vocabulario soez”, dentro del Horario Apto para Todo Público, en un programa de radio.

Ver nota

132° Informe: Mensajes de odio, discursos violentos y estigmatizantes

Ver nota

131° Informe: Mal funcionamiento y pedido de acceso a la TDA

Ver nota

130° Informe: Una serie de presentaciones con anclaje en la salud mental

Ver nota

129° Informe: Reclamos por problemas para acceder a canales de televisión

Ver nota

128° Informe: El foco puesto en el mal tratamiento de noticias en televisión

Ver nota

127° Informe: Continuidad de presentaciones por racismo y xenofobia